Inicio   ·   Unidad Educativa   ·   Estudiantes   ·   Padres de Familia   ·   Docentes   ·   Multimedia Login
Pilares de Formación

Presentamos a la niñez y juventud un Cristo vivo que salva, que camina como amigo, compañero fiel, que invita a vivir su proyecto del Reino de justicia, amor y paz. Por ello nuestra educación se sustenta en el Evangelio, la enseñanza de la Iglesia Católica y en nuestro ser de Dominicas.

a) En el Evangelio:

El devenir educativo, está iluminado por Jesús de Nazaret y nuestro compromiso de fidelidad a Él y a su Evangelio, Palabra encarnada, Libre y Liberadora, que nos lleva a buscar la VERDAD. (Cf. Jn. 8, 32).

b) La enseñanza de la Iglesia Católica:

La educación pertenece a la misión evangelizadora de la Iglesia y debe anunciar explícitamente a Cristo liberador. El educador cristiano desempeña una misión humana y evangelizadora, por lo tanto en el corazón de la misión de la Iglesia está el enseñar (Cf. Puebla 1031, 1035).

c) Como dominicas:

Nuestro carisma de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción es “Predicar la VERDAD y portar la luz de Cristo”. Dimensiones esenciales legadas por nuestro padre Santo Domingo de Guzmán y Madre Hedwige Portalet, fundadora de la Congregación.

» Tareas
» Cronograma
» Admisiones
» Atención a Padres
» Contáctenos
» En esta sección también encontrará...
Admisiones
Pilares de Formación
Niveles educativos
Modelo Pedagógico
Código de Convivencia
Indicaciones generales
 
Unidad Educativa Particular Bilingüe "Santo Domingo de Guzmán" | Copyright © 2013 - Todos los Derechos Reservados